miércoles, 9 de agosto de 2023

OMAR TISOCCO - EL REFUGIO QUE FRECUENTO

 
ARTISTA DEL CUENTO
OMAR TISOCCO

EL REFUGIO QUE FRECUENTO

Mi trazo se vuelve oscuro y la noche se me adueña, aunque siga siendo leña de un fuego que me hace puro y haya vencido al apuro de quien en vano se empeña. Pierde importancia la forma y también el contenido, si me doy por bienvenido, aunque no acate la norma y no acepte más reforma que la mano de un amigo.
Ya no pongo de testigo al supuesto milagroso, porque ahora el peligroso se encuentra igual de perdido que aquel que vive escondido, haciendo de sí un esbozo.
Mi trazo se vuelve oscuro cuando escribo lo que siento y se sabe que no miento si con certeza aseguro que soy el fruto maduro del esfuerzo sin acierto.
Soy la letra y la figura de una pluma que da el viento, soy quien queda sin aliento en medio de la amargura, soy el guardián de la ternura del refugio que frecuento.
Soy ese del paso lento que de su estirpe es omega, convertido en estratega que en medio del descontento es patriarca de sustento del amor, que fiel se entrega. Soy quien se ha vuelto maestro en el arte de aprender de aquellos que al reprender muestran su lado siniestro, reduciendo al más honesto como un trapo viejo.
Por eso nunca he querido consignar a este mercado, otro ser que esté signado por suerte de mal nacido, habiendo al fin preferido no dar de mí, ese legado.
Soy final de primavera, otoño con buen aspecto y aun tratado como insecto, siembro esperanza en la espera, porque a pie sobre la acera, se respeta al hombre recto.
Soy un alma del pasado y una causa sin efecto que cultiva en el afecto de aquella que está a su lado todo lo bueno, logrado con pretérito imperfecto.
Soy olvido en su defecto y un buen guía en la espesura, soy acertada lectura del pobre y el opulento, con el hombro siempre atento, para cargar mi cordura.
Soy la sombra entumecida que perdura en un fragmento reducido al elemento más sutil que da la vida, el que evita mi partida y me sostiene por dentro. 
Soy amor en dictadura y soy fiesta en el convento, soy el reto al corpulento que aprisiona mi soltura, soy brutal literatura del refugio que frecuento.

Omar Tisocco;
Artista de Argentina.
Fotografía del texto,
por Jospeph Red Field,
La mujer lectora.

Leer más...