lunes, 7 de marzo de 2022

THE BLACK EYED PEAS - ¿WHERE IS THE LOVE?

 
 
THE BLACK EYED PEAS,
WE MISS YOUR SONG,
YOU INSPIRE THE HEARTS,
WHERE IS THE LOVE.
  
 
Fotografía del texto;
por Cottonbro,
La Unión de la Humanidad.
 

Leer más...

LA ELEVACIÓN DE LA PAZ

 
LA ELEVACIÓN DE LA PAZ
 
Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.
Antoin de Saint-Exupéry

ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY,
GESTOR DEL PENSAMIENTO,
TRUTH SEEKER,
FOTOGRAFÍA,
RUSVELT NIVIA CASTELLANOS,
DISEÑO CREATIVO.
 
Leer más...

viernes, 4 de marzo de 2022

LA LUZ DE LA PAZ

 
LA LUZ DE LA PAZ
 
No basta con hablar de paz, uno debe creer en ella y 
trabajar para conseguirla.
Eleonor Roosevelt
 

ELEONOR ROOSEVELT,
 GESTORA DEL PENSAMIENTO,
MODODE OLHAR,
FOTOGRAFÍA,

RUSVELT NIVIA CASTELLANOS,
 DISEÑO CREATIVO.

Leer más...

miércoles, 2 de marzo de 2022

EL AMOR DE LA PAZ

 
EL AMOR DE LA PAZ
 
 La paz no se sólo algo que deseas, es algo que creas, algo que haces, algo que eres, y algo que regalas.
John Lennon
 
 
JOHN LENNON,
 GESTOR DEL PENSAMIENTO,
COPARISIENE,
FOTOGRAFÍA,

RUSVELT NIVIA CASTELLANOS,
 DISEÑO CREATIVO.

Leer más...

lunes, 28 de febrero de 2022

VIVA LA ORACIÓN DEL AMOR

 
VIVA LA ORACIÓN DEL AMOR
 
ARON BURDEN,
FOTOGRAFÍA,
RUSVELT NIVIA CASTELLANOS,
DISEÑO CREATIVO.
 

Leer más...

viernes, 25 de febrero de 2022

INVITACIÓN FRATERNAL AL CURSO BÁSICO DE ESPIRITISMO

 
INVITACIÓN FRATERNAL
CURSO BÁSICO DE ESPIRITISMO
AÑO 2022

LUGAR DE REALIZACIÓN
CENTRO ESPÍRITA
PROGRESO ESPIRITUAL

INICIO DEL CURSO
MARZO 12 DEL AÑO 2022
FINALIACIÓN DEL CURSO
JUNIO 25 DEL AÑO 2022

DÍA DE CLASES
SÁBADO DE 10:00 AM A 11:00 AM

PARA LOS JÓVENES Y LOS ARTISTAS,
PARA TODOS LOS HOMBRES Y TODAS LAS MUJERES,
QUE AMAN LA FILOSOFÍA Y LA ESPIRITUALIDAD,
CORDIALMENTE INVITADOS AL CURSO BÁSICO DE ESPIRITISMO.

PARA MAYOR INFORMACIÓN
CENTRO ESPÍRITA PROGRESO ESPIRITUAL
CARRERA 2 SUR NÚMERO 31-37 BARRIO LAS BRISAS

TELÉFONOS
NÚMERO DE CELULAR UNO
321-390-98-73
NÚMERO DE CELULAR DOS 
310-329-70-59
 
Portada del texto;
por Velt,
El Curso Básico de Espiritismo.
 
Leer más...

miércoles, 23 de febrero de 2022

LA CAMPAÑA LITERARIA Y CREATIVA DEL LIBRO LA EMBRIAGUEZ DEL POETA

 
DEL ARTISTA DE COLOMBIA;
RUSVELT NIVIA CASTELLANOS,
LA CAMPAÑA LITERARIA DEL LIBRO,
LA EMBRIAGUEZ DEL POETA.
 
 
DEL ARTISTA DE COLOMBIA;
RUSVELT NIVIA CASTELLANOS,
LA CAMPAÑA CREATIVA DEL LIBRO,
LA EMBRIAGUEZ DEL POETA.
 

Leer más...

martes, 22 de febrero de 2022

EL VIDEO CREATIVO DE LA EMBRIAGUEZ DEL POETA

 
DEL ARTISTA DE COLOMBIA;
RUSVELT NIVIA CASTELLANOS,
SU OBRA LITERARIA EN AMAZON ESTADOS UNIDOS,
POESÍA FLAMANTE, LO ESPIRITUAL,
POR LA REVOLUCIÓN DEL AMOR.

https://www.youtube.com/watch?v=QoIZjrKdNw4
 

Portada del texto;
por los creadores del arte,
La Librería Libre y Adazing.

Leer más...

lunes, 21 de febrero de 2022

LA GESTA DEL LIBRO LA EMBRIAGUEZ DEL POETA

 
DEL ARTISTA DE COLOMBIA;
RUSVELT NIVIA CASTELLANOS,
SU OBRA LITERARIA EN LA LIBRERÍA LIBRE,
LA EMBRIAGUEZ DEL POETA.

LA GESTA DEL LIBRO EN GOOGLE DRIVE


Portada del texto;
por Velt,
La Embriaguez del Poeta.
 
Leer más...

sábado, 19 de febrero de 2022

RUSVELT NIVIA CASTELLANOS - LA EMBRIAGUEZ DEL POETA

 
DEL ARTISTA DE COLOMBIA;
RUSVELT NIVIA CASTELLANOS,
SU OBRA LITERARIA,
LA EMBRIAGUEZ DEL POETA,
POESÍA FLAMENTE, LO ESPIRITUAL,
POR LA REVOLUCIÓN DEL AMOR.

EL LIBRO EN GOOGLE DRIVE


EL LIBRO FÍSICO EN LA LIBRERÍA DE AMAZON
ESTADOS UNIDOS

https://www.amazon.com/dp/B09MDLZ69J

EL LIBRO VIRTUAL EN LA LIBRERÍA DE AMAZON
ESTADOS UNIDOS

https://www.amazon.com/dp/B09MNYMBT2

EL LIBRO FÍSICO EN LA LIBRERÍA DE AMAZON
ESPAÑA


EL LIBRO VIRTUAL EN LA LIBRERÍA DE AMAZON
ESPAÑA


EL LIBRO EN EL PORTAL DE ISSUU

https://issuu.com/rusveltnivia/docs/la_embriaguez_del_poeta_6600a1937e6107

EL LIBRO EN EL PORTAL DE CALAMEO

https://es.calameo.com/read/005235983598f352405ab

EL LIBRO EN EL PORTAL DE LEKTU


Portada del libro;
por Velt,
La Embriaguez del Poeta.
 
Leer más...

BAQUÍLIDES DE CEOS - DE LA PAZ

 
ARTISTA DEL POEMA
BAQUÍLIDES DE CEOS
 
DE LA PAZ

Ya la gran paz sagrada
torna a henchir a los hombres de riquezas;
la lengua delicada
del divino poeta en mil bellezas
alegre se desata
y en dulces versos los asuntos trata.

Arden llamas doradas
en el ara de los dioses poderosos
y con ellas mezcladas
las piernas de los bueyes vigorosos,
y la lanuda oveja
tampoco de acudir al rito deja.

La juventud ardiente
himnos y flautas suena y va al amado
gimnasio diligente,
y en el arnés de hierro entrelazado,
en tanto, se desvela
la negra araña en fabricar su tela.

A la ágil lanza muerde
la herrumbre y la corroe, y a la espada
por ambos filos pierde,
y ya ni a las pupilas fatigadas,
de la trompa el sonido
arranca el dulce sueño apetecido.

Se ven por todas partes
gratos convites de amistad gozosa
en diferentes artes
y en todos ellos suenan con hermosa
música, cuanto cabe,
sagrados himnos al amor suave.

 
Baquílides de Ceos;
Artista de Grecia.
Fotografía del texto,
por Pan Alves,
Las Manos Unidas de la Paz.
 
Leer más...

jueves, 17 de febrero de 2022

BAQUÍLIDES DE CEOS - DEL BEODO

 
ARTISTA DEL POEMA
BAQUÍLIDES DE CEOS
 
DEL BEODO
 
Afrodita imperiosa
cuando en las copas cándida se mezcla
fomenta el alma blanda y amorosa,
pero el ledo Dioniso
con sus sabrosos dones
las mentes turba y de esperanzas llena
los tristes corazones
echando de sus reinos llanto y pena;
entonces el beodo
derroca las murallas de los pueblos,
y del orbe todo
monarca se figura,
brillan en sus palacios marfil y oro,
de los trigos de Egipto
cargados sus bajeles
le transportan riquísimo tesoro;
que así del embriagado
piensa, o delira, el corazón turbado.
 
 
Baquílides de Ceos;
Artista de Grecia.
Pintura del texto,
por Caravaggio,
Baco.
 
Leer más...

miércoles, 16 de febrero de 2022

SIMÓNEDES DE CEOS - DE LA MUERTE

 
ARTISTA DEL POEMA
SIMÓNEDES DE CEOS
 
DE LA MUERTE

Las fuerzas de los hombres
son débiles y flacas,
vano y ligero el pensamiento suyo,
y en una corta vida,
el hombre sufre males sin medida.
 
A todos igualmente
la misma muerte alcanza;
nadie sortea su furor terrible,
y el malo como el bueno
es fuerza que desciendan a su seno.
 
 
Simónedes de Ceos;
Artista de Grecia.
Ilustración del texto,
por Waszy,
Los Sentimientos Abstractos.
 

Leer más...

martes, 15 de febrero de 2022

SIMÓNEDES DE CEOS - DE UN CUADRO

 
ARTISTA DEL POEMA
SIMÓNEDES DE CEOS
 
DE UN CUADRO

Ifión de Corinto,
fue quien esta imagen pintó
y en sus obras caminó
de buena fama en buen destino,
donde las obras del pintor,
de la misma gloria y destreza,
que al artífice acompaña,
sacan no pequeño honor.
 
 
Simónedes de Ceos;
Artista de Grecia.
Fotografía del texto,
por Daian Gan,
La Paletilla del Pintor.
 
Leer más...

lunes, 14 de febrero de 2022

ÍBICO - EL AMOR ME QUEMA

 
ARTISTA DEL POEMA
ÍBICO

EL AMOR ME QUEMA

En la primavera, los membrilleros
regados por las corrientes
de los ríos, donde está el jardín intacto
de las Vírgenes, y las vides
creciendo a la sombra de los pámpanos
florecen; pero el amor no duerme 
en ninguna estación para mí,
sino que igual que el tracio Bóreas por el rayo encendido,
lanzándose, enviado por Cipris,
en medio de una furia que lo agosta todo,
oscuro e intrépido, poderosamente desde el fondo
agita mis sentidos.


Íbico;
Artista de Grecia.
Fotografía del texto,
por Andreas Lischka,
La Luz entre la Noche.
 
Leer más...

sábado, 12 de febrero de 2022

ÍBICO - DE SÍ MISMO

 
ARTISTA DEL POEMA
ÍBICO
 
DE SÍ MISMO

En el huerto sagrado
de las vírgenes claras
florecen en verano los membrillos,
regados del arroyo apresurado,
las vides por su lado
con las hojas avaras
encubren de sus pámpanos los brillos
y prestan olorosas sombras caras.

Aquí el amor sañudo
ni duerme ni reposa
en hora alguna del alegre día,
y aquí fue donde aprisionarme pudo
con insoluble nudo
en mi edad más gozosa
cuando ardiendo, con ímpetu venía
saliendo de Afrodita poderosa.
 
 
Íbico;
Artista de Grecia.
Fotografía del texto,
por Teona Swift,
La Poesía Florida.

Leer más...

jueves, 3 de febrero de 2022

TEOSEBIA - LOS PESARES DE ACESTORIA

 
ARTISTA DEL POEMA
TEOSEBIA
 
LOS PESARES DE ACESTORIA
 
Acestoria, vio tres pesares,
se mesó el cabello primero,
por Hipócrates y luego por Galeno.
Y ahora yace ante la tumba lamentable de Ablabio,
avergonzada de dejarse ver entre los hombres,
ahora que él se ha ido al otro mundo.
 
 
Teosebia;
Artista de Grecia.
Fotografía del texto,
por Tamara Velázquez,
La Poesía de los Sentimientos.
 
Leer más...

miércoles, 2 de febrero de 2022

MERO DE BIZANCIO - EL PODEROSO ZEUS


ARTISTA DEL POEMA
MERO DE BIZANCIO

EL PODEROSO ZEUS

El poderoso Zeus en Creta se crió, pero ninguno
de los felices lo sabía, mientras desarrollaba su cuerpo todo.

Lo criaron tímidos pichones bajo la sacra gruta,
trayéndole ambrosía de las corrientes de Océano.

El néctar, de un peñasco una gran águila 
lo iba sacando sin cesar y en el pico 
se lo daba de beber al prudente Zeus.

Así que tras haber vencido a su padre, Crono, 
Zeus de voz tonante la hizo inmortal y se la llevó a vivir al cielo.

También a las tímidas palomas les concedió un honor,
ellas son en efecto nuncias del verano y del invierno.


Mero de Bizancio;
Artista de Grecia.
Fotografía del texto,
por Yulia Ilina,
La Poesía del Amor.

Leer más...

lunes, 31 de enero de 2022

MERO DE BIZANCIO - UN RACIMO DE UVAS PARA AFRODITA

 
ARTISTA DEL POEMA
MERO DE BIZANCIO

UN RACIMO DE UVAS PARA AFRODITA

Keisha,
tú estás ahí en contemplación,
bajo el atrio dorado, 
pendiente de Afrodita.

¡Racimo, colmado del líquido de Dioniso!

No podrá ya tu madre, 
criar su nectáreo follaje,
abrazando con pámpanos 
graciosos tu cabeza.


Mero de Bizancio;
Artista de Grecia.
Fotografía del texto,
por Yulia Ilina,
La Poesía del Amor.

Leer más...

sábado, 29 de enero de 2022

JOGE FALCONE - LOS DÍAS PESAROSOS DE LA RESISTENCIA

 

ARTISTA DEL RELATO
JOGE FALCONE

LOS DÍAS PESAROSOS DE LA RESISTENCIA

Queridos Giusepis; todo en orden. Ayer entró al correo vuestra ansiada carta, y hoy la recogí. Contesto; vamos a partir de inmediato hacia el destino acordado, tal vez cuando reciban la presente ya no estemos aquí, y les notificaremos al llegar, sea como sea. Mil gracias por vuestro nuevo y valioso aporte.
Trataremos de quemarnos las pestañas hasta dar con la mejor solución futura, basada centralmente en procurarnos sustento, y a la vez seguir resistiendo. Esto último ya es obsesión en nosotros, como creo que en ustedes. Por eso trataremos de permanecer a toda costa en un país limítrofe, defendiendo a muerte nuestro contacto con la realidad latinoamericana, en la que ya nos hemos insertado a través de diversas relaciones, y el hecho de permanecer con un pie adentro y otro afuera de nuestro querido país.
Sabemos positivamente que más vale un compañero desconectado en la Argentina que uno conectado en el exterior, por eso asumimos como una derrota táctica nuestra salida forzada del país. Pero en este orden de prioridades, más vale un compañero desconectado en América Latina que uno conectado en Europa. De esta forma tratamos de medir racionalmente nuestros pasos, ya que retirarse no es huir. Un ejército que huye lo hace a la desbandada y desorganizadamente, mientras que el que se retira, todo lo contrario, y así cuenta con posibilidad de reagruparse y contraatacar, convirtiendo su derrota circunstancial en definitivo triunfo. Espero que comprendan estos criterios, que no hacen a otra cosa que a nuestra voluntad de mantenernos dentro de la estrategia global de la guerra revolucionaria en Argentina. Veré pues de conseguir laburo, casa y lo que sea, y en ese tiempo vivir obsesionado por buscar y encontrar a Paco, algunas pistas mediante, en alguna esquina de San Pablo. Tengo fe en que lo lograré. Pero si fallo, y mal que me pese, debo viajar a los países de donde vienen las revistas de novedosas posturas sexuales, también me las ingeniaré para sacar partido de Naciones Unidas. Ya tiré una línea para la Casa del Pueblo Argentino en México, de donde dentro de un tiempo podrán contestarme a cualquier latitud del planeta. Chito y ya lo ven: Hecha la ley, hecha la trampa.
Antes de pasar a otro tema, les recuerdo para su tranquilidad que todos mis planes, obviamente contemplan la subsistencia de mi compañera y de mi hija en condiciones decorosas. Y lógicamente seguras.
Cuando se encuentren con nuestros amigos yankys, podrán interiorizarse con lujo de detalles en los inconvenientes de todo orden que generó aquí una convivencia indeseadamente prolongada. David y Terry son como hermanos. Han reído y llorado junto a nosotros. Se han portado maravillosamente. Ella, emotiva y hacendosa, nos cosió un precioso bolso de viaje y dos preciosos títeres para Leticia. También un almohadón. Él nos regaló su más preciado par de medias de lana y su amado libro de primeros auxilios. Ambos no se consiguen en ninguna parte de Latinoamérica. Trabajamos juntos arduamente. Tradujeron mis escritos y me ofrecieron un sinnúmero de posibilidades de difusión. Ella es impresora y él, mecánico, viajó a Cuba para participar de las faenas de la caña. No volvió decepcionado, pero sí muy afligido por las limitaciones existentes en EEUU para canalizar esa experiencia. Es un reflejo de las generaciones insurgentes que viene produciendo el imperio desde Viet Nam hasta hoy: Quiere, pero no sabe cómo hacerlos. Hay que aconsejarlo. Yo le dije que a mi criterio, un mejor horizonte para EEUU reside en la enorme proporción de hispanos residentes en el país. De modo que el cambio potencial reside en sus propias entrañas, y más temprano que tarde los devorará indefectiblemente. Así, le recomendé que sintetizando su vasta experiencia al sur del Río Bravo, la difunda en su país fomentando debates al interior de los grupos progresistas que aparentemente muy divididos, precisan que se les marquen los obstáculos que presenta el mundo actual para producir un cambio social. Tal vez a ustedes se les ocurra algo mejor. Piénsenlo bien. Puede ser una experiencia riquísima para ambas partes. Si pueden, preséntenles a algunos familiares de desaparecidos, son grandes admiradores de las Madres de Plaza de Mayo. Eso sí aclaro, desde una perspectiva conservadora puede que resulten algo excéntricos, dado que en su afán de escapar de la metrópolis han procurado reencontrarse con la naturaleza refugiándose en el campo, de modo que a primera vista lucen hippies. Pero honestamente, vale la pena darse la oportunidad de conocerlos a fondo. Confío en que Ñata los pueda albergar. De lo contrario, igual se arreglarán. Adoran a nuestro país y son capaces de hacer cualquier sacrificio con tal de poderlo conocer. Confíen en ellos, están al tanto de todo, piensen que en ellos vamos nosotros.
La Chanchita en tanto, intenta gatear persiguiendo la marcianita de plástico a cuerda, que le regalé en su último cumplemés. Ya habla hasta por los codos. Y está cortando sus primeros dientitos de abajo, pero es imposible acercarse a verlos porque machaca con su sonajero como; Bam Bam, el hijo de Pablo Mármol, el de los Picapiedras.
Realmente quisiera volver a ver a Tata. No sé si podrá venir con ustedes al próximo encuentro, pero no creo descabellado que esa pudiera ser mi última oportunidad. Aunque está muy bien, ya es viejita. Mándenle un beso enorme. La situación invita a acordarse de tutti quanti.
Me emocionan los intentos de unificación de la clase obrera nacional, sobre todo la reciente y gloriosa gesta de los portuarios, que echaron por tierra la falsa unión nacional pregonada a partir del Mundial.
No sé si sabrán que la revista, Somos, volvió a meter el dedo en la llaga de la amnistía de 1973, citando un comprometido párrafo de Pedrini81, ante lo cual fue secuestrado su hermano Adam, en el Chaco. Y aguardo sepan que Fernando Nadra, dirigente nacional del Partico Comunista, despotricó en EEUU contra Perón y los Montoneros, que andan paseando por el mundo mientras los verdaderos revolucionarios luchamos en el país. En fin, esperemos que se reorganice el gabinete incluyendo civiles a partir de agosto, y que se aclare, como se ha prometido, la situación de los desaparecidos.
Ahora quedamos vinculados a través de la última letra, del último trazo que mi mano les envía con fervoroso cariño en esta carta. Por ustedes y para mi pueblo, todo, hasta la victoria siempre.

Jorge Falcone;
Artista de Argentina.
Fotografía del texto,
por El Artista del Bien,
Las Madres de la Plaza de Mayo.

Leer más...