lunes, 9 de enero de 2023

JULIO CORREA - EL PADRE CANTALICIO


ARTISTA DEL ESCRITO
JULIO CORREA

EL PADRE CANTALICIO

El Padre Cantalicio se escandalizó con sus nuevos feligreses. Ya le habían dicho que la parroquia que le daban estaba infestada de pecados, pero nunca supuso que llegara a tanto el número de las ovejas descarriadas. Encontró a niños ya en edad de hacer la primera comunión, que no sabían ni santiguarse y mucha gente incrédula o descuidada de sus obligaciones para con Dios y su santa Iglesia. Pero esto no era lo peor. Don Encarnación, el marido de doña Pabla, la presidenta de la Sociedad del Perpetuo Amor al Santísimo, así a la ligera y sin hacer memoria de más pobladores, le señaló como cincuenta y tantas personas que vivían maritalmente sin haberse casado por la Iglesia.
-¡Esto es el colmo!- Vociferó el Padre Cantalicio. 
Luego pensó en lo bello que sería a los ojos de Dios el ver conducir por el buen camino a los descaminados y sonrió satisfecho proponiéndose esa tarea.
A su vez se dijo: "Es mi obligación". Y pronto chisporrotearon sus ojos empañados de lágrimas de ternura. Y el Padre amaba a los pecadores y se felicitaba congratulándose de que lo fueran, pues gracias a ese mal, él podía hacer un bien y ofrecerlo a Dios como un homenaje. 
Por cierto repitió en su mente: "Un bien, un gran bien". Y transportado de alegría, se sentó y escribió una invitación a los hombres de su feligresía para que acudiesen a su casa particular a escuchar cosas de importantísimo interés. Al pie de la invitación puso una nota que decía: 
Conste que la presente se dirige solamente a los hombres.
Lo de solamente despertó interés y además daba a la invitación un carácter de importancia reservada y nadie faltó a la cita.
Todos se salieron de la casa del señor Cura, convencidos de que éste era un bendito y con ánimo de casarse en cuanto antes.
Y muchos se casaron y formaron un círculo de honestidad, inexorablemente hostil a los que apartándose de la santa Ley del Matrimonio, vivían en la iniquidad del amancebamiento, olvidando cándidamente que también ellos tuvieron encima ese pecado.
Ya nada pasaba en el pueblo sin que el señor Cura interviniera con sus sabios consejos tan salutíferos para el alma como provechosos para la santa Iglesia.
Más aún quedaban algunos reacios al bien. No se confesaban ni comulgaban ni asistían a los oficios religiosos y seguían viviendo en el escándalo del amancebamiento.
A propósito, el Padre Cantalicio, se dijo: "Hay que reducir a estos endemoniegos que avergüenzan mi feligresía". Y no se detuvo en poner en práctica su deseo. Desde el púlpito, al remate de un sermón moralísimo que condenaba severamente la abominación del fornicar, lanzó una rotunda proclama:
-En adelante y para siempre jamás, la santa Iglesia rechaza de sí totalmente a los amancebados. Las campanas no doblarán pidiendo una oración por ellos, no podrán cargar con las santas imágenes en las procesiones, también les está prohibido terminantemente ser padrinos de casamientos o de bautizos. 
Y al debido momento, fijó los días sábados para los bautizos agregando que nadie debía elegir para compadre ni padrino a persona que no estuviera en condiciones de serlo, sin afrentar a la moral religiosa y social.
El sábado siguiente, en los corredores de la vieja iglesia, infinidad de madres con sus hijos en brazos esperaban al señor Cura que los tenía que acristianar. Los hombres, apartados a un lado, hablaban de la carrera de caballo del juez con el del médico, que estaba próxima a efectuarse.
Cuando vieron venir al señor párroco, cada una se apresuró a salirle al encuentro a fin de ganar el primer turno; pero el Cura apartó a todas y llamó a una de ellas que apartada del grupo, conversaba con dos hombres.
-Dígame-Preguntó a la mujer-¿Aquel que está con su esposo es el que eligió, hijita, por compadre?
-Sí, Padre- Respondió la interpelada-. Es antiguo amigo de Fermín, le debemos mucho, gracias a él...
-¡Basta, basta! Así será, hijita, pero ningún amancebado podrá ser padrino.
Y con el rostro arrebolado de ira, agregó: 
-Y esto ya lo saben todas las que asistieron a la misa del pasado domingo. Y diga a su marido que solo se permite ser padrinos a los hombres decentes. Ya mucho más de lo que debiera he dicho y no estoy aquí para perder el tiempo ni hacer que lo pierdan esas buenas mujeres que me están esperando, para que yo les haga gente a sus hijos.
El marido y el compadre frustrado se presentaron en esto. El primero preguntó a su mujer al verla toda atribulada:
-¿Cata, dich el cur, cata, puest tan mals, José?
Toda ruborosa respondió ella:
-Es que el Padre... el Padre Cura me dijo..., me dijo que no podía bautizar al nene porque don Pedro no puede ser padrino, porque en fin, el Cura lo dijo...
-Cata dicte redeus-Vociferó Fermín fuera de sí.
-Que no es persona decente.
-¡Ca no es parson dacent a dicte!-Gritó indignado el esposo y a grandes pasos se dirigió al Cura.
-Tenga usted mucho cuidado de faltarme al respeto, que aunque indigno, soy un humilde servidor de Dios-Dijo dulcemente el Padre Cantalicio, mirando al cielo en actitud de dolorosa súplica.
-Al respet no le afalt, sañor Cure-Respondió Fermín-, pero la fiest dal botisme ya está praparat e los amigues ca ha convidat sa biens san falt por el tren da las sons... Ei gastat plat, sañor Cure... Pongue la mane sobre su cunciensie, sañor Cure.
-Ya dije que no-Replicó el Padre Cura con voz estentórea. 
El Catalán, por su parte, contestó levantando los puños:
-¡Sa no lo quier batisar, lo botiso io misme e sant sequebó! 
Y señalando a su hijo, imperativamente le dijo: 
-Yo te botís, te llames Juan, Don Pedre as me compádere y el Cure, ¡el Cure a fair aspárregos, con pardón de Deus!

Julio Correa;
Artista del Paraguay.
Fotografía del texto,
por Cottonbro,
El Cura del Pueblo.

Leer más...

sábado, 7 de enero de 2023

JORGE FALCONE - EL MUNDO CAMBIA DE DUEÑO


ARTISTA DEL ESCRITO
JORGE FALCONE

EL MUNDO CAMBIA DE DUEÑO

De un tiempo a esta parte, China ha venido desplazando a Estados Unidos como inversionista principal, aquí en Nuestra América. Su inversión directa en nuestro continente ya asciende a más de 171 mil millones de dólares, un crecimiento de 589 por ciento en la última década. 
En ocasión de celebrarse en México, La XXVII Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, que nuclea a líderes regionales como al uruguayo Julio María Sanguinetti, al chileno Ricardo Lagos y a los empresarios como el magnate Carlos Slim, se consideró el escenario generado por la reciente pandemia, la guerra de expansión territorial en curso, los efectos devastadores de una inflación global y la crisis energética que condena a Europa en medio del invierno, donde la gente se calefacciona a punta de leña. Así las cosas, también se habló del Sinopek, tratado gasífero establecido entre China y Qatar por 27 años. Lo primero que salta a la vista ante semejante agenda es que Argentina no está pudiendo capitalizar un escenario internacional potencialmente favorable. Otro lugar común que apareció en el marco de las deliberaciones es la ausencia de líderes, que provean certidumbres visibles. 
Felipe González, que fue de la partida en carácter de invitado internacional, aconsejó a la Argentina buscar su propio Pacto de la Moncloa, antes del año 2025. El exmandatario del gobierno español, hizo hincapié en la necesidad de buscar entendimientos en nuestro país y trabajar sobre las bases estratégicas de un acuerdo, como factor clave, para una política orientada a su desarrollo sostenible. 
Paralelamente en esta actualidad, sobre el reemplazo del presidente al frente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver Carone, dejó el puesto de trabajo, que pronto en estos tiempos, tomó Ilan Goldfajn, el funcionario brasileño que negocia con Sergio Massa, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Así en su defecto, ahora tales cambios, tienen descolocado a nuestro país. De hecho, Alberto Fernández propuso para ese cargo a Cecilia Todesca, gesto que importunó al presidente electo, Lula Da Silva y al aliado de larga data, Andrés Manuel López Obrador, quienes aspiraban llegar a tal instancia, jugando al unísono con nuestra Argentina.

Jorge Falcone;
Maestro de Argentina.
Fotografía del texto,
por Geralt,
Los Cambios del Tiempo.

Leer más...

jueves, 5 de enero de 2023

JESÚS JIMÉNEZ REINALDO - ORDEN Y DESCONCIERTO

 
ARTISTA DEL ESCRITO
JESÚS JIMÉNEZ REINALDO

ORDEN Y DESCONCIERTO

La rutina es rara, muy rara. Quiero decir que normalmente no dura mucho. Uno pretende organizarse el día a día de modo racional, buscando esa eficiencia que en teoría sirve para rentabilizar los esfuerzos y que permite trabajar con responsabilidad, relacionarse educadamente con los demás y disfrutar al menos de unos minutos de tiempo libre para gozar de la vida y no preguntarse con angustia quién se es y a qué sitio desgraciado se marcha por tal camino de obstáculos. No se trata de ser feliz, claro que no, eso se queda para los protagonistas de las series juveniles, para los antihéroes de las películas que por otra parte, casi nunca lo consiguen. La cuestión se concreta en el concepto del buen pasar, un simple ir transcurriendo de manera fluida y sin sobresaltos, algo que tampoco está al alcance de casi nadie, porque la existencia se carga con ruidos de furia y se dispara a tontas y locas, contra un público masivo y amedrentado. Y esa rutina que por definición es inalcanzable, también resulta insufrible en los breves periodos en que la sentimos, por lo que acabamos maldiciéndola por su obvia monotonía.
Como espíritu de la contradicción que siempre he sido en vida, reflexiono qué interés tiene para mí seguir viviendo inmerso en una sucesión de días iguales y previsibles. Es más, se lo pregunto a algunas de las personas que me rodean y que no vacilan en aconsejarme con frases hechas, citas y conceptos aprendidos en manuales de autoayuda. Por consiguiente, unos aluden a la necesidad de vivir el presente como un regalo mayúsculo, con agradecimiento máximo; otros recuerdan la frase de Lao Tse, la cual dice, que el viaje de miles de kilómetros comienza con un solo paso. Además hay quien afirma que el vuelo de una mariposa en China puede provocar una tormenta en Irlanda. En cuanto a estas afirmaciones se deduce que soy un inmovilista y el único responsable, ya no sólo de mi falta de horizontes, sino también lo que es peor, la deriva del mundo a fines de este año. Así que ahora cargo sobre mis hombros la responsabilidad de transformar y mejorar la vida de todos los habitantes de la Tierra, como si fuera un político en tiempo electoral, cuando se promete mucho y se miente más en lo profundo.
Sin embargo, la empresa parece fácil. No tengo alas para provocar la tormenta, pero tengo pies para hacerme un Forrest Gump de costa a costa. Claro que esto último no es más que un decir, que me duelen los juanetes sólo con ponerme en pie y supongo que dará lo mismo darle la vuelta a los calcetines, aquí en la tranquilidad de mi casa, girando al revés el café con leche o andando hacia atrás por el pasillo. La lección está clara; basta con que yo cambie algo de mí o en mí para que todo lo de alrededor se transforme, borrando tanto la rutina como la desmotivación con la que se alía tan sutilmente. Así que de todas las posibilidades que barajo acabo por optar por algo que realmente me va a resultar francamente complicado. Estoy acostumbrado a seguir un orden lógico en la extracción de mi antidepresivo de manera ordenada, siempre me tomo la primera de la izquierda del blíster y luego continúo por la misma fila hasta terminarla, luego por la siguiente en el mismo orden y así hasta el final, todo muy cartesiano, sin alguna víscera. Me conjuro para dejar de hacerlo, de modo que en el próximo mes, sacaré los comprimidos del blíster de manera aleatoria, según me apetezca, sin orden ni concierto, aunque se finiquite el mundo por un tren de galernas descontroladas, pero al final tal vez no sea capaz, es una responsabilidad tan enorme.
Pasados los treinta días, puedo decir que he agujereado el blíster como un campeón, de manera aleatoria hasta donde he podido, logrando a veces cuatro en raya y otras en ocasiones, estrafalarios cartones de bingo, hasta vaciarlo por completo. El éxito en mi empresa personal ha conllevado, para mi sorpresa, escéptico que es uno en el fondo, motivar varios cambios para la humanidad. De hecho, han florecido los carriles para bicicletas en mi ciudad y se han multiplicado los atascos; aquí en España las gentes se han olvidado de la crisis económica y de la sostenibilidad del planeta, ante las luces de navidad; y en el mundo se han dejado de lado los derechos humanos para preocuparse, un mes es sólo un mes, pues qué nación se adjudicará el título de campeona mundial del futbol.
Ahora, después del fracaso de mi experimento, vivo instalado en la duda, lo que es decir, entre seguir adelante en la generación del caos universal o empezar a tomarme los antidepresivos ordenadamente y de dos en dos con juicio, aunque la decisión suponga que el universo se hunda en una rutina tan mortal como supinamente aburrida.

Jesús Jiménez Reinaldo;
Artista de España.
Fotografía del texto,
por Josh Sorenson,
La Calle Moderna.

Leer más...

martes, 3 de enero de 2023

VARIOS ARTISTAS - LA COSMOGONÍA FENICIA


DE VARIOS ARTISTAS;
LA OBRA LITERARIA,
LA COSMOGONÍA FENICIA.

EL LIBRO EN GOOGLE DRIVE


EL LIBRO EN EL PORTAL DE ISSUU


EL LIBRO EN EL PORTAL DE CALAMEO


Ilustración del texto;
por Frank Kone,
El Universo Infinito.

Leer más...

viernes, 30 de diciembre de 2022

LA ANTOLOGÍA DE LITERATURA HOJA EN BLANCO CUENTOS Y RELATOS


DE NOVEDAD LITERARIA;
LA EDITORIAL DE ARGENTINA, 
HOJA EN BLANCO,
PRESENTA LA ANTOLOGÍA DE ARTE, 
CUENTOS Y RELATOS,
PARA TODOS LOS AMIGOS DEL MUNDO,
QUE AMAN LA LITERATURA Y LAS LETRAS.

EL LIBRO EN EL PORTAL DE HOJA EN BLANCO


EL LIBRO EN EL PORTAL DE LEKTU


EL LIBRO EN EL PORTAL DE MEDIAFIRE


Portada del libro;
por los creadores de la antología,
Hoja en Blanco.

Leer más...

martes, 27 de diciembre de 2022

JOSÉ IGNACIO RENGIFO - SOLILOQUIO DEL CUADRANTE TREINTA Y DOS


DEL ARTISTA DE COLOMBIA;
JOSÉ IGNACIO RENGIFO,
PARA TODOS LOS AMIGOS DE LAS LETRAS,
SU OBRA LITERARIA,
SOLILOQUIO DEL CUADRENTE TREINTA Y DOS.

EL LIBRO VIRTUAL EN GOOGLE DRIVE


Portada del libro;
por Carlos Humberto Lozano,
Soliloquio del Cuadrante Treinta y Dos.

Leer más...

lunes, 26 de diciembre de 2022

EL PORTAL DE ZOMPANTLE


 EL PORTAL DE LA REVISTA ZOMPANTLE,
CREADO EN MÉXICO,
UN ESPACIO MUY BUENO,
SOBRE LITERATURA Y ARTE,
PARA TODOS LOS AMIGOS DEL MUNDO,
QUE AMAN LAS BUENAS LETRAS Y LA FANTASÍA. 


Fotografía del texto;
por El Artista del Bien,
El Templo Viejo.

Leer más...

miércoles, 21 de diciembre de 2022

EL PORTAL LITERARIO DE HOJA EN BLANCO

 
EL PORTAL LITERARIO;
HOJA EN BLANCO,
CREADO EN ARGENTINA,
UN ESPACIO MUY BUENO,
PARA TODOS LOS AMIGOS DE LAS LETRAS,
QUE AMAN LA FANTASÍA Y LAS BELLAS ARTES. 

EL PORTAL LITERARIO DE HOJA EN BLANCO


LA REVISTA LITERARIA DE HOJA EN BLANCO 


EL BLOG LITERARIO DE HOJA EN BLANCO


Fotografía del texto;
por Karolina Grabowska,
La Pluma Blanca.

Leer más...

martes, 20 de diciembre de 2022

DE EDUARDO ACEVEDO DÍAZ EL RECITAL DEL CUENTO HISTÓRICO EL COMBATE DE LA TAPERA


DEL ARTISTA DE LA LITERATURA;
EDUARDO ACEVEDO DÍAZ,
NATAL DE URUGUAY,
SU CUENTO HISTÓRICO,
EL COMBATE DE LA TAPERA.



Fotografía del texto;
por Sergio Cerrato,
La Casa Vieja.

Leer más...

jueves, 15 de diciembre de 2022

DE JULIO HERRERA Y RESSIG EL RECITAL LA VUELTA DE LOS CAMPOS


DEL POETA DEL ARTE;
JULIO HERRERA Y RESSING,
NATAL DE URUGUAY,
SU POEMA A LA NATURALEZA Y LA VIDA,  
LA VUELTA DE LOS CAMPOS,
RECITAL DECANTADO,
POR UN ARTISTA ANÓNIMO,
LA VUELTA DE LOS CAMPOS.



Fotografía del texto;
por John Nature,
Los Campos del Sol. 

Leer más...

martes, 13 de diciembre de 2022

REVISTA DE HILAL 18

 
EN LA REVISTA CULTURAL; HILAL,
CREADA EN PUEBLA, MÉXICO,
RECONOCIDOS ARTISTAS Y ESCRITORES,
FIGURAN EN LA LITERATURA, 
CON SUS ESCRITOS Y CUENTOS,
PARA TODOS LOS AMIGOS DEL BIEN,
QUE AMAN LA LECTURA Y LA FANTASÍA.

LA REVISTA EN EL PORTAL DE HILAL


LA REVISTA EN EL PORTAL DE ISSUU
Fotografía del texto;
por Josh Hild,
El Fantasma de la Pradera.

Leer más...

lunes, 12 de diciembre de 2022

REVISTA DE MIMEÓGRAFO 99


EN LA REVISTA LITERARIA; MIMEÓGRAFO,
CREADA EN TUXTLA, MÉXICO,
PARA ESTA EDICIÓN NOVENTA Y NUEVE EN ESPAÑOL,
RECONOCIDOS CUENTISTAS Y POETAS DEL ARTE,
LIBERAN SUS OBRAS LITEARIAS,
PARA TODOS LOS AMIGOS DE NUESTRA AMÉRICA LATINA,
QUE AMAN LOS LIBROS Y LAS LETRAS.

LA REVISTA EN EL PORTAL DE MIMEÓGRAFO


LA REVISTA EN EL PORTAL DE CALAMEO


Fotografía del texto;
por Burak Kostak,
La Ciudad de la Noche Morada.

Leer más...

sábado, 10 de diciembre de 2022

REVISTA DE MIMEÓGRAFO 98

 
EN LA REVISTA LITERARIA; MIMEÓGRAFO,
CREADA EN TUXTLA, MÉXICO,
PARA ESTA EDICIÓN NOVENTA Y OCHO EN ESPAÑOL,
RECONOCIDOS CUENTISTAS Y POETAS DEL ARTE,
SOBRESALEN CON SUS OBRAS LITEARIAS,
PARA TODOS LOS AMIGOS DE NUESTRA AMÉRICA LATINA,
QUE AMAN LOS LIBROS Y LAS LETRAS.

LA REVISTA EN EL PORTAL DE MIMEÓGRAFO


LA REVISTA EN EL PORTAL DE CALAMEO


Fotografía del texto;
por Rik Andy,
Los Niños del África.

Leer más...

jueves, 8 de diciembre de 2022

ALLAN KARDEC - ALIANZA DE LA CIENCIA CON LA RELIGIÓN

 
MAESTRO DEL ESCRITO
ALLAN KARDEC

ALIANZA DE LA CIENCIA CON LA RELIGIÓN

La ciencia y la religión son las dos palancas de la inteligencia humana. Una revela las leyes del mundo material; la otra, las leyes del mundo moral. Con todo, dado que ambas tienen el mismo principio, que es Dios, no pueden contradecirse. Si una fuera la negación de la otra, entonces necesariamente una estaría equivocada, y la otra tendría razón, porque no es posible que Dios quiera destruir su propia obra. La incompatibilidad que se ha creído ver entre esos dos órdenes de ideas se debe a una falta de observación y al sobrado exclusivismo de una y otra parte. De ahí el conflicto del que han nacido la incredulidad y la intolerancia.
Han llegado los tiempos en que las enseñanzas de Cristo deben recibir su complemento; en que el velo arrojado a propósito sobre algunas partes de esa enseñanza debe ser levantado. Han llegado los tiempos en que la ciencia deje de ser exclusivamente materialista y tome en cuenta el elemento espiritual; en que la religión deje de ignorar las leyes orgánicas e inmutables de la materia, y en que ambas fuerzas, apoyadas la una en la otra y avanzando en armonía, se presten mutuo apoyo. Entonces, como la religión ya no será desmentida por la ciencia, adquirirá un poder inquebrantable, porque estará de acuerdo con la razón y porque ya no se le opondrá la irresistible lógica de los hechos.
La ciencia y la religión no han podido ponerse de acuerdo hasta  hoy  porque,  como  cada  una  miraba  las cosas desde su exclusivo punto de vista, se rechazaban mutuamente. Faltaba algo que llenara el vacío que las separaba, un  lazo  de  unión  que  las  aproximara.  Ese  lazo de unión está en el conocimiento de las leyes que rigen el mundo espiritual y las relaciones de este con el mundo corporal, leyes tan inmutables como las que regulan el movimiento de los astros y la existencia de los seres. Una vez que esas relaciones fueron constatadas mediante la experiencia, se hizo una nueva luz: la fe se dirigió a la razón, la razón no encontró nada ilógico en la fe, y el materialismo fue derrotado. No obstante, en esto, como en todo, hay personas que  quedan  rezagadas,  hasta  que  las  arrastra el movimiento general, que las aplastaría si quisieran resistirse en vez de acompañarlo. En este momento se produce una verdadera revolución moral, que incide sobre los espíritus. Después de haberse preparado durante más de dieciocho siglos, alcanza su plena realización, y señalará una nueva era para la humanidad. Las consecuencias de esa revolución son fáciles de prever: habrá de introducir inevitables modificaciones en las relaciones sociales. Nadie tendrá fuerzas para oponerse a ellas, porque forman parte de los designios divinos y son la consecuencia de la ley del progreso, que es una ley de Dios. 

Allan Kardec;
Maestro de Francia.
Texto del libro,
El Evangelio Según el Espiritismo,
Alianza de la Ciencia con la Religión.
Fotografía del texto,
por Chraker Heller,
El Búho de la Noche.

Leer más...

martes, 6 de diciembre de 2022

ALLAN KARDEC - EL ESPIRITISMO


MAESTRO DEL ESCRITO
ALLAN KARDEC

EL ESPIRITISMO

El espiritismo es la ciencia nueva que viene a revelar a los hombres, con pruebas irrecusables, la existencia y la naturaleza del mundo espiritual, así como sus relaciones con el mundo corporal. Nos muestra ese mundo, no ya como algo sobrenatural, sino, por el contrario, como una de las fuerzas vivas y que incesantemente obran en la naturaleza, como el origen de una multitud de fenómenos incomprensibles hasta ahora y relegados, por esa razón, al dominio de lo fantástico y lo maravilloso. A esas relaciones Cristo hace alusión en diferentes circunstancias, y por eso muchas de las cosas que dijo son todavía ininteligibles o han sido falsamente interpretadas. El espiritismo es la clave con cuya ayuda todo se explica fácilmente.
La ley del Antiguo Testamento está personificada en Moisés; la del  Nuevo  Testamento  está  personificada en Cristo. El espiritismo es la tercera revelación de la ley de Dios, pero no está personificado en ningún individuo, porque es producto de la enseñanza impartida, no por un hombre, sino por los Espíritus, que son las voces del Cielo, en todos los lugares de la Tierra y a través de una multitud innumerable de intermediarios. El espiritismo es, en cierto modo, un ser colectivo que comprende el conjunto de los seres del mundo espiritual, cada uno de los cuales trae a los hombres el tributo de sus luces para hacerles conocer ese mundo y la suerte que en él les espera.
Así como Cristo dijo: “No vengo a derogar la ley, sino a cumplirla”, el espiritismo dice también: “No vengo a derogar la ley cristiana, sino a cumplirla”. No enseña nada contrario a lo que Cristo enseñó, pero desarrolla, completa y explica, en términos claros para todo el mundo, lo que sólo se dijo con una forma alegórica. El espiritismo viene a cumplir, en los tiempos predichos, lo que Cristo anunció, y a preparar el cumplimiento de las cosas futuras. Por consiguiente, es la obra de Cristo, que Él mismo preside, así como preside lo que también anunció: la regeneración que se opera y que prepara el reino de Dios en la Tierra.

Allan Kardec;
Maestro de Francia.
Texto del libro,
El Evangelio Según el Espiritismo,
El Espiritismo.
Pintura del texto,
por un Artista Anónimo,
Allan Kardec.

Leer más...

LEÓN DENIS - EN LO INVISIBLE


DEL MAESTRO DE TOURS; FRANCIA;
LEÓN DENIS,
SU OBRA DE FILOSOFÍA ESPIRITUALISTA,
EN LO INVISIBLE.

EL LIBRO DIGITAL EN LA LIBRERÍA LIBRE


EL LIBRO DIGITAL EN ESTE PORTAL CIBERNÉTICO


Portada del texto;
por los editores del libro,
Sociedad de Divulgadores Espíritas.

Leer más...

CAMPAÑA FRATERNAL SOBRE LA PLURALIDAD DE MUNDOS HABITADOS


 CAMPAÑA FRATERNAL
SOBRE LA PLURALIDAD DE MUNDOS HABITADOS

PARA MAYOR INFORMACIÓN
CENTRO ESPÍRITA PROGRESO ESPIRITUAL
CARRERA 2 SUR NÚMERO 31-37 BARRIO LAS BRISAS

TELÉFONOS
NÚMERO DE CELULAR UNO
302-859-82-66
NÚMERO DE CELULAR DOS
310-329-70-59

Fotografía del texto;
por Stux,
El Caracol Junto al Mar.
Ilustración del texto,
por Velt,
Sobre la Pluralidad de Mundos Habitados.

Leer más...

lunes, 5 de diciembre de 2022

LA REVISTA ESPÍRITA DE 1862

 
DEL MAESTRO DE FRANCIA;
ALLAN KARDEC,
LA REVISTA ESPÍRITA DE 1862,
SOBRE LOS ESTUDIOS PSICOLÓGICOS.

LA REVISTA ESPÍRITA DE 1862 EN LA LIBRERÍA LIBRE
EDICIÓN EN EL IDIOMA FRANCÉS


LA REVISTA ESPÍRITA DE 1862 EN ESTE PORTAL DEL BRASIL
EDICIÓN EN EL IDIOMA PORTUGUÉS


Diseño del texto;
por los creadores de la federación cultural,
Editorial del Concejo Espírita Internacional.

Leer más...

sábado, 3 de diciembre de 2022

DIOS A LA LUZ DEL ESPIRITISMO

 
DEL MAESTRO DE URUGUAY;
EDUARDO DOS SANTOS,
LA PONENCIA MAGISTRAL,
SOBRE FILOSOFÍA ESPIRITUALISTA,
PARA ESTOS NUEVOS TIEMPOS,
DIOS A LA LUZ DEL ESPIRITISMO.



Fotografía del texto;
por Lumina Oscura,
El Universo Brillante.

Leer más...

viernes, 2 de diciembre de 2022

LOS NIÑOS DE LOS CUENTOS


SASINT;
FOTOGRAFÍA,
RUSVELT NIVIA CASTELLANOS,
PINTURA DIGITAL,
LOS NIÑOS DE LOS CUENTOS.

Leer más...