viernes, 11 de noviembre de 2022

ALBIO TIBULO - AMOR


ARTISTA DEL POEMA
ALBIO TIBULO

AMOR

Siempre Amor, para inducirme, 
me ofreces blando tu rostro,
más luego para el mísero, te vuelves triste y áspera.
¿Qué ensañamiento tienes conmigo? 
¿Acaso es gran gloria el que una Diosa, 
prepare asechanzas para un hombre?
Pues ahora me son tendidos los lazos, 
ya Delia a escondidas, no sé a quién acoge, 
astuta, en noche tácita.
Ella por cierto, jurando lo niega, más duro es creerlo,
también así reniega ella siempre, ante su marido.
Yo mismo a lo triste, le enseñé en qué modo 
engañar a los guardias podía: 
¡Ay, ay!, ahora con mi propio arte, quedo oprimido.
Ella entonces aprendió a crear causas, para acostarse sola y
poder abrir las puertas, dejando callada la bisagra.
A ella entonces en amor, le di jugo y hierbas, 
para que se fuera la mancha, que el amor cárdeno,
muerde con la pasión compartida.


Albio Tibulo;
Artista de Italia.
Fotografía del texto,
por Adina Voicu,
La pareja del amor rojo.