lunes, 15 de abril de 2024

MARÍA JOSÉ MURES - POEMAS I


ARTISTA DE LOS POEMAS
MARÍA JOSÉ MURES

POEMAS

ÁTAME

Yo la abrazo y mi alma todavía la desea.
¿Puede existir tal vez mayor proximidad que el abrazo?
Ibn-al-Rumi

Átame a tu cuerpo
con la fuerza de tus manos
y olvídame tu inexistencia.
Mi corazón
sólo en él palpita,
a tu lado el pulso
encuentra dos caminos.

Descorcha otra botella
para regarnos
del fruto de la vid
y apagar esta pulsión.
Seamos la raíz 
que busca la nada 
ahondando en lo oculto.

TU PRESENCIA

En cada gesto 
de tu presencia desnuda,
robas mi suspiro,
dilatando las pupilas ciegas,
que brotan de mis senos.

Yo, sensible a tu presencia,
me vierto sobre ti,
formando una silueta.

Sin palabras precisas, 
nacieron sentimientos llenos,
que nos envuelven y atan,
sólo el amor del silencio,
nos guía esta noche.

No dijimos nada al oír el grito
de tu cuerpo y el mío.
Callamos, gritos mudos,
surgidos de esta pasión,
que ambos cubrimos sin prisa,
entre sábanas de seda.

PENSAMIENTO

Ojalá estuvieras 
pensando en mí
y tuvieras mi recuerdo 
en la pizarra de tu oscura mente.

Y si así fuera, 
tomaría la virgen tiza 
para crear situaciones. 

Podría ofrecerte un beso, 
podría dibujar un corazón, 
podría dejar un te quiero 
o colorear el futuro imaginario.

Y si así fuera, 
tomaría la pizarra 
adentrándola en lo oscuro, 
donde nadie la pudiera 
borrar jamás. 

Ojalá estuvieras 
pensando en mí, 
ojalá así fuera.


María José Mures;
Artista de España.
Fotografía del texto,
por El Artista del Bien,
La Pareja del Bosque Romántico.