lunes, 8 de junio de 2020

JOSÉ IGNACIO RENGIFO - FILOSOFANDO CON EL REY DE MADERA I



ARTISTA DE LOS POEMAS
JOSÉ IGNACIO RENGIFO

FILOSOFANDO CON EL REY DE MADERA

AÚN NO HE NACIDO

Tengo miedo de nacer,
de ver la muerte traicionera a los ojos, 
de beber de la ánfora el vino con veneno, 
de claudicar antes de empezar, 
saberme la canción de la desesperanza. 
Tengo miedo de nacer y no ser;
la alegría de los vientos, las alas del ser estelar.
Espíritu viejo al nacer.
Estar en el templo de todos los dioses y 
olvidar todas mis vidas pasadas,
tengo miedo de ser ese ser.

MI CASA

Aquí tienen su casa humilde;
la barca incrustada en la montaña,
la de fantasías y el sueño de lluvias que tintinean;
como marimbas celestiales.
En el techo de hoja lata,
donde los bambúes se abrazan y el mandarino les escucha dialogar. 
Y en noches de lunas, lunas espectrales, 
el poeta recita sus trovas descansadas
y allá el río gritando entre montañas su sentir,
en aires gélidos del espacioso cañón del Combeima, 
dedicado a mi amada hija y a Dalí.


José Ignacio Rengifo,
Artista de Colombia.
Pintura del texto,
por Jesús Niño Botía,
Filosofando con el rey de madera.