jueves, 5 de septiembre de 2024

SHEINA LEE LEONI - DESDE TU VENTANA


ARTISTA DEL POEMA
SHEINI LEE LEONI

DESDE TU VENTANA

Desde tu ventana, admiro al invierno.

Desde tu ventana,
admiro al invierno,
la brisa se exalta,
y se vuelve viento.

Golpean las persianas,
mecen los recuerdos,
juegan en mis palmas,
recorren mi cuerpo.

Y yo pregunto al alba,
¿van cuántos inviernos?
revivo en tu casa,
sus eternos sueños,
esos que repletos de ganas,
vienen a mi encuentro.

Desde tu ventana, admiro a la primavera.

Desde tu ventana,
cae la primavera,
hojas de verde agua,
esperanzas nuevas,
cantan las calandrias,
melodías secretas,
notas de nostalgia,
que dejó la niebla.

Allí en la terraza,
donde ya espera,
con toda su magia,
nuestra luna nueva,
que siempre acompaña,
cada primavera,
las musas ya bailan, 
ríen  junto a ella.

Se oyen las carcajadas,
que el viento interpreta;
desde la ventana,
mi alma bosteza,
oye las tonadas,
y también se despierta.

Desde tu ventana, admiro al verano.

Desde tu ventana,
admiro al verano,
que suave con nuevas alas,
llega cada año.

Su aroma me baña,
se queda en mis manos,
enreda mis palmas,
de sol y geranios.

Niños en la plaza,
entre enamorados,
luna de tiza blanca,
estrellas de manto,
que felices cantan,
odas al verano.

Y yo en mi ventana,
cada instante viajo,
con mística magia,
voy por el espacio.

Desde tu ventana,
viaje imaginario,
vestido de gala,
y eterno milagro,
que otra vez me abraza,
pues ya no es extraño,

baila en la terraza,
que ya está esperando.

Desde tu ventana, admiro al otoño.

Desde tu ventana,
admiro al otoño,
caen las hojas doradas,
rozando a mi rostro.

Se unen las almas,
en un cuerpo solo,
vuelve la esperanza,
dormitan los troncos,
de gráciles ramas.

Y los árboles añosos,
visten de nostalgia,
mi estación de oro,
que aún a la distancia,
sabe que la adoro,
fuego es su mirada,
apenas la honro.


Sheina Lee Leoni;
Artista de Uruguay.
Fotografía del texto,
por Kanenory,
El Bosque Florido.