lunes, 26 de febrero de 2024

GRISELDA TORAYA - DOÑA ENFERMEDAD


ARTISTA DEL CUENTO
GRISELDA TORAYA

DOÑA ENFERMEDAD

Hoy tengo un día negro, que no me cabe en el cuerpo, ahora estoy muy enferma. La verdad es que estoy enferma del alma, puede que sea de soledad, de hecho así esté rodeada de gente a la cual no puedo identificar, yo en lo íntima, me siento sola.
Ellos siguen igual a mi lado en este mundo, donde en lo personal, veo que les caigo mal y esta molestia, debe ser porque rezongo, porque hago las demandas de las injusticias y porque reclamo las obligaciones humanas, que se deben compartir en sociedad. 
Así entonces en esta realidad; será que estamos frente a generaciones, que obvian las responsabilidades, los compromisos de la vida, las virtudes de la lealtad.
Ellos en estos tiempos, sólo van adonde calienta el sol, nomás por  conveniencia, por ventajas personales, sin existir el amor, la comprensión. Además de todo, hay en este mundo, mucho egoísmo, hay mucha traición, interés, ira, mucho descontento y muchos más problemas.
Ya no hay valores en esta época, que sepamos cosechar, el amor que nos brindaban nuestros mayores, ante era puro, el cual daba algo de vergüenza demostrar al ser amado, pero siempre nuestros mayores, se encargaban de hacerlo llegar con su luz.
Ahora el amor es por conveniencia, sobre todo interesan las cosas materiales, por interés nada más. 
Qué triste es esta vida, yo siento que no encajo con nada, ni con nadie en este mundo tan irreal, no hay empatía, no hay interés por el prójimo, no hay voluntad, no hay paciencia, no hay pasión ni brillo al mirar.
Y bueno, si miro un poco más al fondo del alma, será que todo es así o será que para este día negro, no puedo ver que soy yo frente al espejo del brocal.

Griselda Toraya,
Artista de Argentina.
Fotografía del texto,
por Maikol Akino,
La Ciudad del Kaos.